sábado, 30 de agosto de 2014

El hormiguero

¡Hola chic@s! Tenía que publicar ayer pero no pude, por eso el post de ayer lo publico hoy. Os hablare de la nueva temporada del hormiguero, que el lunes 1 de setiembre , vuelve. El jueves 28 de agosto, fue la ruda de prensa. Nos han dicho que habrán secciones nuevas, hay nuevas incorporaciones que luego os hablare. Empiezo diciendo las nuevas incorporaciones que son, Marta Hazas, Pilar Rubio (que participo en el jurado de Girl Band junto Carlos Jean, en la edicióon anterior) Sergio Fernández (conocido por El Monaguillo) y Richard Wiemsan

Nuevas secciones 
-Pilar Rubio se encargara de Cambio Constante.
-Sergio Fernández se encargara de Celebrity a la fuerza. 
-Marta Hazas se encara de Nos la están colando

Equipo de 'El Hormiguero' en rueda de prensa. Foto: Antena3

También ya nos han anunciado que la primera invitada de la nueva temporada del hormiguero será, Kylie Minogue. ( Lunes 1 de Setiembre) 
Kylie viene al estreno de 'El Hormiguero'

Abra muchos más invitados, Cristiano Ronaldo, Mireia Belmonte...
Si queréis saber más información sobre la nueva temporada os invito a visitar estas dos paginas web: 

http://www.bravoporti.com/nos-colamos-en-la-presentacion-de-el-hormiguero/

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho para recordar que el programa Todo va bien, se emitirá una hora antes es decir a las 20:30h, en Cuatro, debido al mundial de baloncesto. 

Esto es todo por hoy, nos vemos el lunes!

jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo hacer buenos resúmenes.

¡Hola chic@s! El post de hoy sera de cómo hacer buenos resúmenes, ya que pronto "volveremos a la rutina". 
Lo primero es tener algún material, con que puedas subrayar, si el libro es tuyo recomiendo los rotuladores fosforitos, sino es tuyo, el libro, recomiendo que utilices el lápiz para luego poderlo borrar. 
Lápiz (vale cualquier marca)

Rotuladores Fosforitos (vale cualquier marca)

Primero lee el texto al cual quieras resumir, una vez leído subraya con el lápiz o el rotulador las palabras o frases más importantes del texto, si el profesor explica algo "a su manera" y escribe algo en la pizarra, aunque sea lo mismo, coge un papel aparte y lo copias, luego pones ese papel en el apartado del libro para que no se te pierda, seguidamente en casa o dónde estés (en la biblioteca...) vuelve a leer el texto, sino te acuerdas, y subrayas lo importante. Luego coge un folio y copias lo subrayado añadiendo lo que el profesor a apuntado en la, pizarra.  Recomiendo hacer los resúmenes a mano, no a ordenador. 
Espero que lo hayáis entendido, cualquier duda me lo preguntáis no tengáis vergüenza.   

¡Hasta aquí todo por hoy! ¡Besotes a tod@s! 

miércoles, 27 de agosto de 2014

La Maternidad de Elna

Cómo os adelantaba en el post anterior, hoy hablaremos sobre la Maternidad de Elna, yo os lo explicare lo que se y lo que encontrado por Internet, si tenéis mas curiosidad sobre este tema os podéis comprar el libro que explica todo muy bien.   

¿Dónde esta Elna? 
Elna es un municipio de Francia situado en el departamento de los Pirineos Occidentales, en la región del Languedoc-Rosellón.

Todo comienza al 1939 cuándo acabo la guerra civil, muchas personas de Cataluña se tuvieron que exiliar hacia otros países. Las autoridades francesas les negaron el paso, hasta la noche del 27 al 28 de enero, que dejaron pasar a las mujeres y a los niños. Tres días más tarde autorizaron el paso a los heridos y más tarde a lo fugitivos.[...] Trasladaron a los exiliados a un campo de concentración a la playa de Argelès-Sur-Mer.
La noche del 27 al 28 de enero de 1939 Francia abrió la frontera a la población civil. 

Muchas embarazas vivían en los campos de concentración, al cual las condiciones de vida eran muy malas, y era muy fácil enfermar o que el niño o la madre no sobreviviera al parto. 
Elisabeth Eidenbenz, una joven de 25 años, fue quién dirigió la maternidad de Elna, recogía a la embarazas del campo y se las llevaba a la maternidad, allí junto con las enfermeras les ayudaban durante el embarazo, proporcionado-les alimentos, un lugar dónde dormir y un lugar donde asearse, es decir, un buena condición de vida que en el campo no tenían. Cuando los niños nacían, al cabo de poco tiempo tenían que volver al campo con sus familiares. En la maternidad todas colaboraban. En 1944 Elisabeth cerró la maternidad tras haber ayudado a nacer 597 niños de refugiados españoles y de otros países.  

  
 
 

Aquí, finaliza mi post de hoy, espero que os haya gustado, lo que he explicado es un "mini resumen" de lo que explica el libro y de lo que yo he estudiado, ya que tuve la suerte de poder ir a visitar la maternidad con mi compañeros, y la "guía" que nos guiaba nos explico lo mismo que el libro y alguna cosa más. Os invito a leer el libro, por que os vais a emocionar mucho, como yo y mis otros compañeros, de los testimonios que hay escritos.

Aquí finaliza mi post de hoy. ¡Besos para @s!

P.D. Hace unos días me he echo una página de facebook, dónde avisare cuándo haya publicado nuevos post además también publicare más cositas.

https://www.facebook.com/pages/El-blog-de-una-adolescente/1536159873270821?ref=hl


martes, 26 de agosto de 2014

Libros y películas.



Hola, ¿Que tal amig@s? Hoy os mostrare algunos libros para nosotr@s, algunos también vale para adultos o todos son aptos para los dos, ¡empezamos!

"Los Juegos del Hambre"

Cartel de Los juegos del hambre: En llamas

Este es el primer libro de la saga, recomiendo empezar a leer este si estas interesado/a por leerte la saga. También han hecho una película, que ya ha sido emitida (estrenada el 22 de noviembre, en España), que se llama "Los Juegos del Hambre: En Llamas".


"Perdona si te llamo amor"

Este libro es una historia de amor, Niki una adolescente se enamora de un hombre veinte años mayor, ¡ya no digo mas, hay que leerlo!:) También se hizo una película, ya estrenara, (ya estrenada en España), os dejo el trailer.
  
"Bajo la misma estrella"

Este no me lo he leído ni he podido ver la película, pero mis amigas me han contado que es una historia muy bonita y no dudo en recomendaros este libro y si tenéis la ocasión de ver la película (ya estrenada).

 Estos son algunos de los que yo recomiendo, la verdad yo soy lectora, me encanta leer, en español, en catalán, en inglés... Por que para mi leer es como irte de vacaciones sin salir de casa, solamente con tu imaginación. Me gustaría saber cuáles son vuestros favoritos y cuáles recomendáis.
¡Aquí acaba mi post de hoy! ¡Besos para tod@s!.

P.D.: Me olvidaba uno que me acabo de acordar y que me llegó al corazón, no solo por que es bonito, sinó por que es una historia real, que paso durante la Guerra Civil Española, que parece mucho pero tampoco hace muchos años, bueno a lo que iba el libro se llama "La Maternidad de Elna", algunos seguramente habéis oído hablar, sino no es preocupéis por que el siguiente post sera dedicado a esta historia de la maternidad y el libro. 
Por si no se ve muy bien la frase del libro dice así: "La historia de la mujer que salvó a 597 niños".

lunes, 25 de agosto de 2014

Mi primera publicación.Preparando la rutina.

Hola, esta es mi primera publicación en este blog, que va dedicado a adolescentes y ¡también a adultos!, pero yo soy una adolescente, y iré publicando sobre algunas cosas nuevas que compre, libros, viajes, fiestas, música... bueno una poco de todo. Me ha costado un poco decidirme si hacerme el blog. Yo os invito a comentar y a preguntar si tenéis alguna duda, y yo os contestare en cuánto lo vea. Bien echa esta introducción sobre el blog, mi primera publicación será sobre la vuelta al instituto o algunos al cole o a la universidad. 
Por eso, me he comprado las famosas libretas oxford, las ideales para al instituto ( al menos para mi) por que su papel es tan grueso, que el bolígrafo de tinta no traspasa, y eso es lo que a mi me gusta, para que mis apuntes queden limpios. Hay con anillas, sin anillas , grandes y pequeñas.

 

La agenda escolar, es una de las otras cosas que he comprado, aunque en mi instituto me la den y tenga que usar esa, yo personalmente me la he comprado para organizarme en otras actividades extra escolares, si es el caso que tu instituto no tiene agenda y las tengas que comprar, yo recomiendo las oxford, pero cualquiera valdría mientras sea para la escuela, instituto y universidad.  

Luego para escribir, el lápiz Staedtler, los bolígrafos Pilot, y la goma Milan de toda la vida.
La mochila uso la Eastpak, igual que el estuche.
También me he comprado varia ropa, pantalones largos, mallas, chaquetas, sudaderas y camisetas. Y una botas del Marypaz que cuanto pueda, os la enseño.
Y hasta aquí mi primera publicación, el blog queda inaugurado.
¡Nos Vemos! ¡Besos para tod@s!